lunes, 17 de diciembre de 2012

1.999: Patetico Xavier Sala i Martin, se mofa de Ernest Lluch.

Hoy he encontrado este articulo de Xavier Sala i Martin de 1.999.
Visto hoy en dia,  resulta patetico como Sala i Martin se burla de Ernest Lluch,  al que califica de "el famoso Subinspector de la Policia Nacional"

Resulta que Ernest Lluch opinaba que es normal que una CCAA rica tenga deficit fiscal.
Si una CCAA tiene deficit fiscal  es porque sus habitantes tienen un nivel de renta superior a la media nacional,  pagan mas impuestos  y por lo tanto la CCAA paga mas de lo que recibe.

Esto que parece logico y que lo entiende cualquier europeo y que en 1.999 tambien lo entendian la mayoria de los catalanes,  hoy en dia el avance de The Catalan Walking Dead ha sido tan fuerte ( gracias entre otros a la labor de el profesor Sala i Martin),  que muchos catalanes ya no lo entienden.

Pero volviendo al articulo de Sala i Martin es patetico, zafio y mal educado.  En su "cuento para jovenes soberanistas"  inicia en el "soberanismo"  y en el "España nos roba" a cualquier despistado que lee un articulo de este economista catalan de prestigio que da clases en una prestigiosa Universidad de EEUU.

En este articulo estan los origenes del problema que tenemos actualmente.  "De aquellos polvos,  vinieron estos lodos" ó algo parecido.  Tanta gente ha somatizado el "España nos roba"  y  "viviriamos mejor con la Independencia".

Visto hoy este articulo, desde la perspectiva actual  causa verguenza ajena,  este economista que se hizo famoso en Cataluña por sus americanas y por estar abonando a todos los medios publicos de comunicacion y los que apoyan claramente posturas soberanistas.  Despues de Pilar Rahola debe ser el "tertuliano" con mayor presencia televisiva, radiofonica y en prensa.

Este es el patetico articulo que publico Xavier Sala i Martin en 1.999.  Se le deberia caer la cara de verguenza:
 
 http://www.columbia.edu/~xs23/catala/articles/lluch/deficit.htm

2 comentarios:

  1. Vale me has convencido cuando recaudemos la pasta propon con estos argumentos que tengamos este nivel de solidaridad con España y entre todos decidiremos.

    ResponderEliminar
  2. El articulo de Sala i Martin es anterior al asesinato de Ernest Lluch, i tu lo sabes.Ernest Lluch fue asesinado el dia 1 de novembre de 2000.

    ResponderEliminar