miércoles, 12 de diciembre de 2012

Catalán, castellano e inglés. Francesc de Carreras

http://www.lavanguardia.com/opinion/articulos/20121212/54357241407/catalan-castellano-e-ingles-francesc-de-carreras.html

Como siempre muy bien explicado.  Quien no lo quiera entender que no lo entienda.
Yo no soy uno de los 12 padres que han firmado para que sus hijos estudien en castellano, pero soy de los miles que quieren para sus hijos un bilinguismo ó trilinguismo. 
La inmersion linguistica estuvo bien en los años 80  y para aquellas familias castellanoparlantes que quieren que sus hijos aprendan catalan desde pequeños y de una forma rapida ó para las familias que vienen de fuera de España.
Si yo y mi mujer fuesemos castellanoparlantes,  enviaria a mi hijo pequeño a Inmersion Linguistica,  pero como yo soy castellanoparlante, mi mujer y mis hijos  catalanoparlantes,  ¿Porque tengo que enviar a mi hijo de 8 años que ya es catalanoparlante a la Inmersion Linguistica?.
Para mi es mas importante la Educacion de mi hijo que la Lengua en la que se le enseñe. 
Y yo personalmente, si pudiese elegir, elegiria 1/3 en catalan, castellano y una lengua extranjera.
Si de aqui a 20 años el chino mandarin adquiera tal pujanza que es muy importante hablarlo,  me gustaria que los colegios catalanes hiciesen una Inmersion Linguistica en chino mandarin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario