miércoles, 28 de noviembre de 2012

Dosis de realismo. Pilar Rahola

http://www.lavanguardia.com/opinion/articulos/20121128/54355729429/dosis-de-realismo-pilar-rahola.html

Pilar,  ERC  tiene mucho miedo a gobernar en tiempos de recortes.
Dudo mucho que se atreva a hacer "todo por la patria" ,  entre en el gobierno,  "se coma" los recortes y de aqui a 2 años convoquen el referendum.
Porque  en las proximas elecciones autonomicas, bajaria de 21 diputados a 8 .
Nadie quiere hacer el "trabajo sucio".

Ahora veremos si de verdad quieren una Catalonia Independent ó todo era cuento. 
Hace 12 semanas no querian presentar una "lista única"  de independentistas,  ir todos en un sola lista ( CiU, ERC y Si ) para pedir el  Referendum? 
Si de verdad querian esto,  que hagan CiU y ERC un gobierno estable que acometa los recortes y sigan adelante con sus planes soberanistas.

Veo muy dificil un pacto estable "soberanista".  Como decia Rajoy "no tienen cuajo" ,  no lo tuvieron para acabar la legislatura y no lo tendran ahora los de ERC para "comerse el marron".

Lo más fácil y lo mejor para Cataluña es que Mas dimita,  CiU se "baje los pantalones" , se olvide de sus planes soberanistas,  centre su atencion en la crisis economica y ofrezca a PSC ó PP que entren en el gobierno.  Formen un gobierno estable  y  a trabajar para sacar Cataluña de la crisis.

Como veo muy dificil el gobierno estable con ERC ó con PSC / PP ,  me parece que Cataluña sera ingobernable,  no podra hacer recortes ni reducir el deficit ni  pagar las nominas a fin de mes. 

Como resultado de todo ello :  Cataluña sera Intervenida.
Quizá eso es lo que busque Artur Mas.

1 comentario:

  1. Bueno por fin alguien con una vision no sesgada de lo que realmente esta pasando en esta nuestra comunidad, poco sentido comun por parte de nuestros politicos, muy acertado el error del dia doce de setiembre y la manipulacion que sufrimos especialmente los niños desde algunos medios de comunicacion nadie se acuerda de la crisis y muchos se apuntan al carro independentista pero tambien acertadas las declaraciones de Pilar Rahola una exdirigente de ERC.

    ResponderEliminar