The Catalan Walking Dead

The Catalan Walking Dead

Hace unos dias vi la serie Walking Dead y vi claro que es lo que esta pasando en Cataluña.
Yo ,  no entendia como tanta gente "compra"  los argumentos del "España nos roba, nos perjudican, no invierten en Cataluña,  pagamos mas, recibimos menos ....".
Gente que repite los mismos argumentos como loros, no saben lo que dicen ni de que hablan, pero repiten, repiten y repiten.

Cada vez hay más,  llegando hasta mis amistades mas cercanas y mi propia familia.
Me sorprendo cuando un amigo de toda la vida,  mi suegro, mi cuñado,  mi hermano se sienten agraviados con respecto a España,  sienten lo que ahora se llama  "desafección" hacia España, esa  "madrastra malvada que nos oprime".

Pues ya se lo que pasa.  Hay  un virus que se propaga, no se si con un mordisco, un beso, por el aire ó con un apreton de manos.

Gran parte de Cataluña ha sido contagiada por este virus y actuan como Zombis,  son The Catalan Walking Dead,  no razonan no saben de que estan hablando, no atienden a razones ni a explicaciones logicas.

No saben de economia ni de leyes,  no conocen como funciona un Estado Federal , no saben que competencias tiene un Estado Federado en Alemania, Canada, Belgica, Australia ó EEUU.
Opinan de como se financian en Alemania los Lander´s y no tienen ni idea de que estan hablando.

No quieren ver que España es uno de los paises del mundo con un Estado más descentralizados.
No quieren ver que Escocia hasta el año 1.999 no tenia nada de autonomia.
No quieren ver que Escocia tiene mucho menos autonomia y menos comepetencias que Cataluña.
No quieren ver que el Reino Unido ha suspendido la autonomia en Irlanda del Norte varias veces en los ultimos años
No quieren ver que un Estado Federado de Alemania, Australia, Canada ó EEUU tiene en general menos competencias que Cataluña.

El Sistema de Financiacion de los Lander en Alemania es más "redistribuitivo" que el de las CCAA en España.  En Alemania,  Extremadura ó Andalucia deberian tener una renta minima del 90 % de la media, por lo que si no llegan,  recebirian mas transferencias del Estado.
No es cierto aquello que alguien dijo en alguna tertulia que Baviera tiene un tope máximo del 4 % de deficit fiscal.  Luego lo han repetido infinitas veces en tertulias, articulos de periodicos y en conversaciones de calle

El sistema de Financiacion Autonomica es muy parecido al de los lander´s Alemanes. ¿ Baviera esta en bancarrota??  ¿Llora por las esquinas porque no puede pagar las nominas?

El Deficit Fiscal es normal que exista. Existe a nivel geografico, profesional, razas, apellidos  etc.  El Deficit Fiscal es una media,  siempre habra unos que pagan mas que otros.  Los ingenieros pagan mas que los camareros,  los Sanchez pagan mas impuestos que los Garcia ( salio este dato en una estadistica) y los blancos pagan mas impuestos que los negros. 

Dicen que los catalanes somos "solidarios":  Mentira,  nadie es solidario,  pagas impuestos porque te toca y punto.  Luego el estado los redestribuye como cree mas justo.  Los ingenieros no son solidarios con los camareros ni los Sanchez con los Garcia ni los Blancos con los Negros.

Dicen que "los catalanes pagamos muchos impuestos"  "con los impuestos que pagamos los catalanes mantenemos a media España".  Y eso lo dice gente  que gana 1.000 euros al mes,  que esta en el paro ó que es un estudiante:  no pagan impuestos pero se quejan de que les estan expoliando.

El sueldo medio en Cataluña es de 1.500 euros / mes .
Por debajo de 2.000 euros / mes ,  se reciba del Estado mas de lo que se paga en impuestos (varia en funcion de el nº de hijos , edad de los hijos etc ).
Por lo tanto la mayoria de los catalanes son  "expoliadores natos" , sin embargo muchos de estos pregonan a los 4 vientos que "España nos Roba".

Dicen que la solidaridad no puede ser eterna.  Un camarero que gana 1.000 euros al mes ,  que esta "expoliando"  a los ingenieros,  ¿tiene que tener una solidaridad limitada en el tiempo? ,  ¿solo puede estar 20 años recibiendo sanidad y educacion publica?  Si pasados 20 años no esta cobrando 2.000 euros al mes y paga mas impuestos de lo que recibe del Estado, ¿Diremos  que se esta aprovechando y "expoliando"  a los ingenieros?  ¿Diremos que ya ha tenido tiempo de espabilarse por su cuenta?

Los ingenieros ¿ Pueden reclamar al Estado un trato especial ya que pagan de media un 35 % de su sueldo en IRPF?  ¿Tienen que tener los ingenieros mejores servicios, colegios y transporte publico  que las cajeras de supermercado?

¿Es justo que un ingeniero pague de media 900 euros de IRPF y una cajera de supermercado solo 90 ?  

Si el Colegio de Ingenieros se planta delante del Presidente del Gobierno y le dice que quiere que los Ingenieros ya que tienen un Deficit Fiscal del 25 %,  deben tener  un mejor transporte publico,  mejores colegios,  mejores universidades que la cajeras de supermercados.  

Y  que por culpa de que los Ingenieros tienen un 25 % de Deficit Fiscal,  hay Ingenieros que se han quedado en paro y  han perdido su casa al no poder pagar la hipoteca,  otros no han podido enviar a estudiar a sus hijos a ESADE ni han podido enviarles a hacer un Master en Londres.    

Si el Gobierno de España no arregla rapidamente el Deficit Fiscal de los Ingenieros,  van a hacer un Referendum,  por que claro ,  tienen "Derecho a Decidir" en que se gastan sus impuestos.  Votaran si los ingenieros tienen que "gestionar sus propios impuestos"  y si sale que SI ,  ingresaran todos sus impuestos en la Caja del Colegio de Ingenieros y ellos se proveeran de sus propios servicios de Educacion para sus Hijos, Sanidad, Transporte etc etc.  Los hijos de los ingenieros podran ir al colegio, no en autobus sino en Limusina y los colegios seran la repera.

Si 1.000 ingenieros "contagian" con un virus a  todos los ingenieros de España y nos viene con el cuento de que tienen "Deficit Fiscal",  ¿Que les contestarias??  ¿Que opinaria la Unión Europea??.

No entenderia una hipotetica reclamacion del Colegio de Ingenieros,  igual que NO entiendo las reclamaciones de Expolio Fiscal que hacen muchos catalanes.  Para mi es lo Mismo.

Hay 15.000 ó 20.000 catalanes que se dedican a propagar el virus: Joel Joan, Monica Terribas, Sala Martin, Niño Becerra, Pilar Rahola ...

5.000.000 de catalanes son  The Catalan Walking Dead : Toni Clapes,  Jaume Barberá, mi suegro, mi cuñado, muchos de mis amigos.

El resto,  unos 2.000.000 de personas que somos inmunes a este virus,  que por más que nos intenten contagiar, somos inmunes.  Es nuestra mision  "despertar"  a The Catalan Walking Dead.

Es muy complicado,  sobre todo en "comarcas" , no ser un The Catalan Walking Dead,  pero depende de nosotros conseguir el "Antidoto" para que vuelvan a la realidad.

 No hay que ser Milla Jovovich  en Residen Evil,  pero si que tenemos que ir "granito" a "granito" convenciendo a los  "contagiados por el virus".

Esta Fiebre Soberanista equivale a las Preferentes, Bonos Convertibles y demas productos financieros que los inversores firmaban sin mirar la letra pequeña.

The Catalan Walking Dead sin mirarse ni la letra pequeña ni la grande,  sigue a ciegas a su lider.
No saben a donde les lleva, ni porque camino van a ir. 
No se han leido el contrato, no saben si hay agua en la piscina,  pero estan dispuestos a tirarse de cabeza.

Arturo Manos Tijeras , rey de los Recortes lleva a The Catalan Walking Dead hacia el precipicio.
Arturo, el flautista de Hamelin del siglo XXI nos lleva directos a la ruina.

El "Antidoto"  los tenemos y se llama:  "Felipe Gonzalez y Manuel Pizarro".   Hay que liberarlo de forma masiva antes de que sea demasiado tarde.



6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. y lo malo que no tenemos suficientes vacunas para este tipo de virus y ahora menos despues del 25 de noviembre. Pero bueno esperemos que el virus vaya perdiendo fuerza poco a poco, como en los refriados... tres dias de subida tres dias de bajada y como nuevos....
    Creo que hay mucha gente que piensa como nosotros Alvaro, y que nos miran como bichos raros pero bueno esperemos que las aguas vuelvan a su cauce...y el sr Mas y su cuadrilla recapacite o dimita.

    ResponderEliminar
  3. Otro Lerrouxista de Cuitadans que hablan de convivencia mientras van encendiendo fuegos allí donde pasan criminalizando lo catalán. Pobre gente, nunca sera feliz.

    ResponderEliminar
  4. España nos roba vs Cataluña está enferma

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Spanish Walking Dead

    Me gusta el símil del Ingeniero y la Cajera de Supermercado. Es un tema que conozco.

    Una cajera de supermercado de Catalana tiene solo el 50% de probabilidades de tener una beca que siendo una cajera de supermercado de la Comunidad de Valencia. Lo mismo le pasaría a un ingeniero en ambas comunidades.

    Una cajera de supermercado en Catalunya tiene un 90% más de probabilidades (9:1) de tener que pagar un peaje de vía rápida para desplazarse en automóvil a otra capital de provincia limítrofe (particularmente en su propia comunidad que una cajera de supermercado de cualquier otra comunidad de España. Lo mismo le pasa a un ingeniero con domicilio en Catalunya.

    Quiero que los servicios públicos para todos los ciudadanos de Catalunya sean los mismos -al menos- que para los ciudadanos del resto del estado. Al menos para que mis impuestos (Me retienen fiscalmente como un ingeniero) retornen a los -cada vez más -pobres que viven en mis alrededores. Es una mala idea hacerles pasar privaciones: aquí el coste de la vida es más alto.

    ¿Mala gestión en Catalunya ?

    El gasto sanitario en Extremadura o Asturias es de 1530€ por ciudadano/año y en Catalunya es de 1250€, pese a tener mayor tecnologia, más uso y capacidad del sistema (más servicios prestados por ciudadano) y atendiendo a pacientes complejos de otras comunidades autónomas (gratuitamente ya que nunca se ha compensado). Y ello a pesar de los desajustes e intereses que causan el sistema de conciertos y mutuas.

    El sistema administrativo-político Español perjudica a los ciudadanos de algunas comunidades. Pero los catalanes son dadores natos del sistema y perjudicados por la minoría extractiva Española (la que frecuenta el palco del Bernabeu). El PIB elevado de la comunidad de Madrid no se base precisamente en la exportación.

    ¿Embajadas Catalanas un gasto? ¡ Que manirrotos !

    Mucho más dinero ha malgastado nuestro Gobierno como 'Gastos de Representación para mejorar la imagen de España' tras el accidente del Prestige (110 M.€). Nos los estan reclamado el fondo internacional de compensación de accidentes de petroleros. Lo pagaremos todos. Nuestro 16% de población el 22% de ese fondo perdido.

    Tengo un máster en gestión y soy subscriptor de prensa internacional desde hace años (Newsweek y Mondediplo). Eso se contagia.

    Será por eso que quizás me he vuelto inmune a los 'Spanish Walking Dead'.

    ResponderEliminar