Empresarios sin Miedo

Empresarios Sin Miedo:  Independencia? ,  No Gracias.

Hay muchos empresarios catalanes que tienen miedo a mostrar su postura Anti ó Pro Independencia, por miedo. Hay  miedo a que se produzca un boicot a sus productos ó hacia su persona.

Pero el miedo, en muchos casos,  es  respecto a los propios consumidores catalanes  ( en una tertulia de RAC 1 , uno de sus mas populares tertulianos lo ha dicho en mas de una ocasión: "Si algún empresario no esta agusto en Cataluña y quiere deslocalizar parte de sus inversiones,  los catalanes no compraremos sus productos).

Hay empresarios que quieren permanecer en España porque se siente españoles y punto.  Otros empresarios no se sentiran tan españoles, o seran separatistas,  pero tienen bien claro que en una Cataluña independiente,  su empresa no ira a mejor.

La Independencia afectara negativamente a la mayoria de las empresas.  
Pasar de un mercado de 47 millones de consumidores a uno de 7 , no es bueno.
Hay algunos empresarios de pymes,  pequeñas empresas de 15 ó 20 empleados,  que creen que como su mercado es catalan en un 100 % no les afectara si Cataluña sigue ó no en España.
Muchas empresas,  pymes,  ubicadas por ejemplo en Manresa y que trabajan para el sector del automovil, y con un 100 % de sus clientes y proveedores en Cataluña,  por muy separatista que sea el empresario,  tiene que saber que si la SEAT reduce su produccion en Cataluña,  su empresa peligra y los 20 puestos de trabajo tambien.


Muchos empresarios catalanes no se atreven a decir:  
Independencia? , No Gracias.
El motivo es que se arriesgan a que los consumidores catalanes hagan boicot a sus productos.

Por este motivo hay que dar la cara,  al principio seran pocos,  pero con el paso de las semanas seguro que la lista se ira incrementando.

Si quieres aparecer aqui como un empresario Sin Miedo, un empresario que dice sin tapujos:  Independencia?  No Gracias.

Envianos por email  tu nombre y el de tu empresa.  Añade algun documento que verifique la información:  recibo de autonomos, hoja de la escritura de la empresa,  poderes  etc.  Y un telefono de contacto.

Da igual que tengas un bar una peluqueria, una pyme de 15 empleados ó una gran empresa con delegaciones por todo el mundo.

El primer y  único nombre que ponemos en esta lista,  sin haber recibido confirmacion directa del interesado es el de el presidente de el Grupo Planeta,  porque  ha manifestado publicamente que no esta a favor de la Independencia:

NOMBRE                                           EMPRESA

Jose Manuel Lara                                 Grupo Planeta

1 comentario:

  1. En un mundo global y tecnificado (casi virtual) la localización territorial es futil.

    http://communities-dominate.blogs.com/brands/2013/05/location-is-the-speedbump-on-mobile-highway-understanding-how-futile-location-is-as-a-driver-of-any-.html

    El mercado no es de 47, es de 7500.
    Y no hay 2 idiomas hay 4500.
    Ya hay 4 compañías chinas entre las 10 mayores marcas de telefonia: ZTE, Huawei, Lenovo y Coolpad.
    Va rápido:
    Mi Nokia N900 (con Linux) se ha averiado.
    Ahora tengo un Huawei.
    Huawei está comprando Nokia.

    La marca 'España' pesa muy poco en este nuevo mundo:
    http://communities-dominate.blogs.com/brands/statistics/

    Ni en Sudamérica (Soy accionista de Repsol...).

    La localización es muy importante para la comida biológica y ecológica -debe ser de la propia comarca o de la vecina- pero para el resto somos globales.

    Independencia?

    No gracias, si el estado plurinacional funcionara o fuera corregible.

    Si gracias, ya que esto no tiene remedio.

    ¡Aylas! que buen vasallo si hubiere buen señor

    ResponderEliminar